La víctima conoció a los jóvenes que la violaron en grupo en una red social

Cinco jóvenes, de entre 18 y 19 años de edad, fueron detenidos por presuntamente haber cometido una violación grupal a una mujer.

Los cinco detenidos son de nacionalidad francesa y fueron arrestados como presuntos autores de una agresión grupal contra una mujer noruega, de 20 años de edad, en la ciudad de Benidorm, en España.

La Guardia Civil española informó que la víctima y otra joven noruega, de la misma edad, acudieron a un centro de salud, desde donde avisaron a las autoridades de un supuesto caso de agresión sexual, lo que activó un operativo que condujo a las detenciones, tres horas después.

La víctima relató a los agentes que, a través de una red social en Internet, ella y su amiga habían conocido a varios jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España. Quedaron de conocerse y se fueron juntos a la casa de vacaciones de uno de ellos.

Después de que una de las jóvenes se fue de la casa, se produjo la supuesta agresión de la otra mujer por parte de los cinco jóvenes.

En su denuncia, las dos mujeres facilitaron los datos y fotografías de los perfilesde las redes sociales de los cinco supuestos agresores; agregaron que los jóvenes comentaron que se irían a su país el miércoles 7 de agosto, un día después del la agresión sexual.

En la detención de los presuntos agresores fue “fundamental” la participación de un sargento de la Gendarmería de Francia, que está destinado temporalmente en la ciudad turística de Benidorm por un programa de intercambio policial entre España y Francia, en este verano.

Desde que se conoció el caso de violación de una joven madrileña, en 2016, por parte de cinco jóvenes, apodados “La Manada”, durante la fiesta de los sanfermines, en Pamplona, España, aumentó el número de denuncias de este tipo de agresiones, así como la solidaridad social con las víctimas.