El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, informó que al menos dos vehículos participaron en el abandono de cuerpos en Uruapan, Michoacán.
“Tomamos conocimiento a través del C5, de al menos dos vehículos que se acercan a un puente y empiezan a bajar algunos cuerpos y cuelgan otros”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el recién nombrado funcionario estatal.
En tanto, el fiscal General del estado, Adrián López Solís, informó que ya iniciaron las investigaciones por el hallazgo de al menos 19 cuerpos.
Dijo que durante la madrugada fueron localizados “nueve cuerpos sin vida, que corresponden a siete hombres y dos mujeres”, por lo que las autoridades se trasladaron a la zona.
En conferencia de prensa, detalló que posteriormente se reporto que fueron abandonados “los restos fragmentados de seis personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino”.
Mientras que los últimos cuerpos fueron abandonados casi de manera simultánea al segundo hallazgo.
“Mientras se realizaban las actuaciones respecto a los hechos citados se recibió noticia criminal de otro hallazgo de tres cuerpos en el mismo bulevar, entronque con la calle Prolongación Magnolia, en la colonia Ampliación Revolución. Estas víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego”.
Detalló que tras los hechos se desplegó personal de las diferentes corporaciones, tanto del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía General del Estado.