Envenenan 32 mascotas en la costa de Caborca

Por: Rafael León Pineda /Fotos: Julio Cesar Ortega de la Neta News

Para denunciar la muerte de 32 mascotas, caninos y felinos, se presentaron este martes por la tarde ante el Ministerio Público pobladores del ejido 15 de Septiembre, para solicitar se investigue y castigue al responsable.

Un total de 24 perros y 8 gatos, es el saldo hasta este martes por la mañana, cuando sus dueños se percataron de sus muertes, presumiblemente de manera intencional, al encontrar pedazos de carne de puerco cerca de sus hogares.

Fue la tarde de este martes cuando se trasladaron a Caborca los dueños de perros y gatos, a la agencia segunda del Ministerio público para interponer la denuncia correspondiente ante los hechos de los que han sido víctimas sus mascotas.

En la denuncia presentaron como medios de prueba fotografías de los cadáveres de sus mascotas, así como trozos de chuletas de puerco, que se sospecha estén envenenadas con algún tóxico y fueron dadas a sus animales para provocar la muerte de manera intencional.

Cabe mencionar, que el delito de maltrato animal, entre ellos la muerte intencional de los mismos, está fundamentado en el artículo 6to de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora.