• El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes difundieron dicha lista de gastos del gobierno que ofrezcan una disculpa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó la presunta lista de gastos en alimentos y despensa difundidos en días pasados en redes sociales.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario afirmó que todo es un montaje, un escándalo que solo sirve para que “muestren el cobre” sus adversarios.

“Sin pruebas, sin elementos, se lanzan en contra de nosotros…no tenemos esos gastos“, agregó.

El mandatario federal pidió a que quienes difundieron la presunta lista de gastos del gobierno que ofrezcan una disculpa.

“Sería un acto de honestidad decir ‘me equivoqué, me dejé llevar en mi pasión en mi rechazo al nuevo gobierno’”, apuntó.

López Obrador explicó que hay una disminución considerable del presupuesto de Presidencia de la República, pues en términos generales, el año pasado ejercieron 3 mil millones de pesos, mil para gastos administrativos y dos mil en el Estado Mayor Presidencial.

“Nosotros llevamos ejercidos hasta ahora un poco más de 300 millones de pesos y calculamos que terminaremos el año en 800 millones”, detalló.

Dijo que el gasto mayor tiene que ver con seguros para mantener las instalaciones y destacó que se redujo el número de servidores públicos de la Presidencia.

Agregó que este hecho “es una oportunidad para reivindicar la política de austeridad” y combatir la corrupción para “evitar estos gastos”.

“Si se ahorra y se terminan los gastos superfluos no hay necesidad de aumentar impuestos y decretar gasolinazos”, indicó.

El mandatario aseveró que esta es una austeridad distinta a la del periodo neoliberal que afectaba a los trabajadores, pues tenía que ver con el derroche y los gastos excesivos.