La PGJ-CDMX informó que fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ciudad de México. Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la colonia Polanco, en la demarcación Miguel Hidalgo, con 3.3 millones de pesos, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los remitieron a la Fiscalía Central de Investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La situación jurídica, informó la Procuraduría, se determinará luego de que determine el origen y destino del dinero que llevaban en una bolsa de color negro y cuya procedencia no pudieron acreditar.

En tanto que los primeros reportes policiacos refirieron que los sujetos llevaban 3.3 millones de pesos. 

Un hombre, de 29 años, y una mujer, de 45, circulaban a bordo de una camioneta Dodge Durango, con los vidrios polarizados, en la avenida Arquímedes entre Presidente Mazaryk y avenida Horacio, cuando fueron detectados por los policías que realizaban el operativo Rubik.

Al momento de la revisión a la camioneta y los sujetos se encontraron la bolsa con el dinero, pero en ese momento se presentó un tercer sujeto, un hombre de 45 años, quien se ostentó como policía subinspector, quien llegó a bordo de una motocicleta BMW, color azul, y quien solicitó a los uniformados dejar en libertad a la pareja de la camioneta, explicó la PGJ .

En un comunicado, la Procuraduría indicó que el supuesto subinspector dijo que se haría cargo de la pareja; sin embargo los uniformados de la SSC trasladaron a los tres sujetos a la Fiscalía Central de Investigación.