XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2019.- La noche de este viernes fue asesinado Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero del diario Gráfico de Xalapa, en la localidad La Bocanita del municipio de Actopan. Según reportes policiacos, a las 21:15 horas en la comandancia de Actopan se recibió una llamada telefónica informando que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la localidad de La Bocanita.


El comunicador había denunciado amenazas de muerte por lo que contaba con medidas de protección que no se cumplían, según la Fiscalía estatal.

Al lugar se trasladó una unidad, quién me reporta a las 21:25 horas que al arribar al lugar se encuentra una persona del sexo masculino muerto por proyectil de arma de fuego quien es identificado como Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero del Gráfico de Xalapa. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado un operativo de búsqueda del o los agresores del reportero. En su cuenta de Twitter el gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó el “cobarde asesinato” de Jorge Ruiz.

“Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”. Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado expresó que “este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión. Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico. Colaboraremos en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables de este reprobable crimen”.