Soldados de la Cuarta Zona Militar decomisaron en la sierra de Sonora, cuatro camionetas, de las conocidas como “monstruo” tras encontrarlas con blindaje y con una base montada en el techo para fusil Barret calibre .50.

La acción se llevó a cabo cuando realizaban labores de reconocimiento terrestre en la sierra y localizaron un campamento utilizado por un grupo de la delincuencia organizada.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el aseguramiento ocurrió la tarde de este miércoles en el área rural del municipio de Sahuaripa, donde el personal militar localizó un campamento de la delincuencia organizada donde estaban cuatro vehículos, tres de ellos blindados.

El documento informa que las características de estos automotores permiten blindarlos de los impactos de armamento de grueso calibre, estando provistos de blindaje en puertas, ventanas y carrocería, así mismo se localizaron más de dos mil cartuchos calibre .50, además de cartuchos calibre 7.62 mm y cargadores para armas tipo AK-47 conocidas como cuerno de chivo.

Como primer respondiente acudieron los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, además del Ministerio Público Federal para recabar pruebas periciales e iniciar la carpeta de investigación.