Rosario; Sonora; a 31 de julio de 2019.- Dos jóvenes armados quedaron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que realizaban recorridos de vigilancia en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, por los caminos de terracería de Rosario Tesopaco.

Este miércoles los policías Estatales junto a Federales y Ejercito Mexicano realizaban patrullajes por la zona de Tesopaco, cuando sorprendieron a dos hombres identificados como Deerick “N”, y Esteban “N”, ambos de 18 años de edad.

Los sujetos se encontraban en la punta del cerro cercano a las antenas que se encontraban resguardadas con malla ciclónica, en el lugar los dos jóvenes tenían dos armas de fuego.

De inmediato se procedió a la detención de las personas y el aseguramiento de un rifle AR-15 y un arma larga AK-47, con cargadores y más de 60 cartuchos útiles.

Al no comprobar la legal posesión de las armas de fuego se procedió a informarle a las personas sobre sus derechos, para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).