Se reúne David Anaya con Cónsul General de Nogales.

Nogales, Sonora,  julio 30 de 2019.-Con el fin de trazar estrategias coordinadas para contener el flujo ilegal de armamento, autos robados, entre otros asuntos de seguridad, David Anaya Cooley sostuvo una reunión de trabajo con la cónsul general de Nogales, México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, ante la cónsul Virginia L. Staab y Mark Wasilewsky, agente especial del Servicio de Seguridad Diplomática,  se refirió a fortalecer el trabajo de inteligencia entre los dos países, que permita frenar el ingreso de armas a México y con ello inhibir actos delictivos.

El funcionario estatal mostró  la disposición de elaborar una estrategia común con las autoridades de los tres niveles de gobierno,  tendiente a contener el flujo ilegal de armas, numerario, vehículos robados y contrabando a la importación por la frontera sur de Arizona hacia Sonora.

Por su parte, las autoridades norteamericanas reiteraron su interés en colaborar con la información necesaria de su base de datos que permita detener el flujo de armas y vehículos robados al Estado.

Asimismo, ambas autoridades se comprometieron a que seguirán en la mejora con el apoyo de la tecnología en las revisiones de vehículos que entran y salen, tanto a territorio mexicano como al norteamericano.

Presentes en el encuentro:Daniela Tarbay, especialista política del Consulado; Rubén Campos Padilla, coordinador operativo de la SSP; Héctor Servín de la Mora Lu, coordinador C5i Nogales y Juan uFrancisco Gim Nogales, administrador de la Aduana en esa frontera.