La dependencia federal sostuvo que tan solo en el presente año se han neutralizado 8 mil 270 tomas clandestinas en todo el país.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este domingo que la estrategia integral de combate al robo de combustible, que implementa desde diciembre del pasado, ha permitido disminuir el robo de combustible de 81 mil barriles diarios, en noviembre de 2018, a 5 mil en julio de 2019.

“Tan solo en el presente año se han neutralizado 8 mil 270 tomas clandestinas en todo el país, 2 mil 707 de ellas en el estado de Hidalgo, en cuyos alrededores se han implementado operativos de vigilancia con el objetivo de preservar la seguridad de los pobladores de las zonas aledañas a ellas y así evitar cualquier tipo de accidente por derrame de combustible”, señaló la dependencia en un comunicado.

Destacó que lo anterior es resultado de la coordinación interinstitucional, principalmente de Sedena, Marina, Pemex, la Fiscalía General de la República, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Guardia Nacionaly Policía Federal.