Hermosillo, Sonora.- Asegura Omar Balderrama que estudiantes de secundaria de Sonora consumen vaporizadores con mariguana especialmente con la droga conocida como “wax”, lo que se ha convertido en motivo de alerta.

Ante la situación que se ha encontrado en la ciudad, el director de la fundación Amor y Convicción, lanzó una alerta hacia los padres de familia, pues al menos un 40% de alumnos de ese nivel ya ha probado alguna droga legal o ilegal. De ellos, añadió, un 7% ya consumió el “wax”, un extracto del cannabis.

El Presidente de la asociación, aseguró que el “wax” viene en diversas presentaciones de olor como son menta, canela o algún otro. La sustancia se coloca en un vaporizador electrónico que recibe corriente de a través de cables USB.

“Puedes estar fumando y no hueles mal, no te va a apestar la ropa, donde quieres puedes guardar ese cigarro electrónico que es el vaporizador”, explicó.

De acuerdo con Balderrama Figueroa, el “vaps” o vaporizador es un puente que usa la industria de la mariguana para llegar a más jóvenes, por lo que padres de familia deben de estar atentos ante el uso de estos nuevos artefactos

“El año pasado no aparecía en el radar el ‘wax’, hoy ya apareció, esto es gracias a todos los que apoyan la legalización de la mariguana”, aseguró.