Guadalajara, Jal. Por tercer día consecutivo se registran protestas en esta ciudad capital, ante el alza en las tarifas de transporte público, así como por el actuar de las fuerzas policiales en contra de estudiantes detenidos por manifestarse.

Ciudadanos se reúnen ahora a las afueras de Casa Jalisco, ubicada en la colonia Lomas de Providencia, debido al anuncio de que, a partir de este sábado, el transporte público incrementaría sus tarifas.

La Policía Vial de Jalisco recomienda a los automovilistas, que circulan por dicho lugar, que tomen sus precauciones por la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la residencia.

La primera manifestación se registró este viernes, integrada en su mayoría por estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la cual terminó en un encuentro con policías antimotines estatales, que golpearon y detuvieron a cinco jóvenes, quienes quedaron libres ayer.

Mientras, la marcha de este sábado se desarrolló de forma pacífica en Avenida Juárez, en donde el grupo salió del parque Revolución hacia la Plaza Liberación, luego de hacer una escala en el Palacio de Gobierno.