Reportes de la SSC de la Ciudad de México indican que seis personas quedaron heridas, una de las cuales es un policía federal en activo.

Una balacera en las inmediaciones del metro Tacuba dejó el viernes al menos un muerto y seis heridos, entre ellas un policía federal, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los reportes de la SSC indican que la balacera inició alrededor de las 20:00 horas del viernes, cuando tres sujetos intentaron asaltar a un policía federal, identificado como Marcos de la Mora García, de 30 años de edad.

La dependencia informó, en un comunicado, que para tratar de defenderse, el policía sacó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones. Momentos después, otro grupo de personas llegó y comenzó a golpearlo con tubos y palos.

El policía detonó su arma varias veces, lesionando a siete personas, entre ellas un menor de edad de 14 años, quien murió minutos después en el hospital ISSSTE de Tacuba.

Por otra parte, el policía federal en activo fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco por elementos de seguridad de la Ciudad de México. 

La SSC señaló este sábado que dos de las personas involucradas en los hechos cuentan con antecedentes penales.