Hermosillo Sonora, julio 25 de 2019.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, a través del coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) exhorta a los sonorenses a usar el número 9-1-1 para reportar cualquier emergencia durante las lluvias.

Ómar Gómez Ruiz, en entrevista, señaló que trabajan en coordinación con los municipios de la entidad, bomberos y las diferentes Unidades de Protección Civil Municipales y Estatal.

Indicó que el C5i trabaja las 24 horas, durante los 365 días del año, atendiendo llamadas del número de emergencia del 9-1-1, las cuales de inmediato son canalizadas a la institución correspondiente para su seguimiento.

En ese sentido, enfatizó en hacer uso del 9-1-1 si requieren apoyo de alguna corporación durante las lluvias, vientos y tormentas eléctricas que en esta temporada se presentan en la entidad.

Gómez Ruiz precisó que en la línea de emergencia se reciben entre 4 y 5 millones de llamadas al año y se cuenta con cuatro rubros de atención: Seguridad, Salud, Protección Civil y Protección Familiar.