Morelia, Mich. De manera provisional, el subsecretario, Ricardo Delgado Castellanos será quien se encargue del despacho de Seguridad Pública en Michoacán, informó hoy el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Ricardo Delgado fue nombrado subsecretario de Seguridad en junio pasado, en lugar de Carlos Gómez Arrieta, quien presentó su renuncia para hacer frente a acusaciones de tortura en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Delgado Castellanos recibió una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), situación desestimada, en su momento, por el ahora fallecido Martín Godoy Castro, quien afirmó que la queja fue presentada por un sujeto involucrado en diversos hechos de secuestro.

En entrevista, el secretario de Gobierno dijo que será durante los próximos días cuando el gobernador del estado, Silvano Aureoles, designe al secretario de Seguridad y al director del Seguro Popular.

“Son los segundos de abordo en ambos casos, quienes se están haciendo cargo de los despachos y los nombramientos (de los nuevos titulares) los va a dar a conocer muy pronto el gobernador”, dijo.

Mencionó también que durante los próximos días se estarán haciendo efectivos los seguros de vida de los pilotos Arturo Esquivel y Humberto Suárez, además de que a sus familiares se les dará todo el apoyo que requieran, al igual que a los de los funcionarios Martín Godoy y Germán Ortega.