La Comisión Federal de Electricidad restableció en un 98% el servicio de energía eléctrica a usuarios afectados en Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Hermosillo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció en un 98% el servicio de energía eléctrica a los más de 42 mil usuarios afectados por la tormenta de anoche en los municipios de: Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Hermosillo.

Según dio a conocer en un comunicado, personal de la dependencia y contratistas se avocaron de inmediato a restablecer el suministro del servicio a instalaciones prioritarias como hospitales, centros de salud, centros operativos de emergencia y en las zonas críticas. 

Los fuertes vientos, descargas atmosféricas, así como las precipitaciones pluviales registrados anoche, provocaron la afectación de transformadores, estructuras, líneas de alta, media y baja tensión, así como la caída de una torre de alta tensión y postes. Se registraron caídas de anuncios espectaculares, árboles, láminas y ramas, sobre las líneas aéreas y acometidas. 

Se estima que en el transcurso del día se restablezca la totalidad de los servicios afectados por la tormenta.

La Comisión Federal de Electricidad agradece su cooperación y reitera su compromiso para restablecer la energía de forma rápida y segura. 

La CFE pone a su disposición la línea telefónica 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para cualquier reporte.