El vocero de la PGJ-CDMX confirmó que el móvil de crimen pasional está descartado.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó este jueves que se analiza una línea de investigación en la que podría estar relacionada la mafia israelí en la balacera en el centro comercial Artz Pedregal.

“De acuerdo con las indagatorias, nos llevan a relacionar los hechos con arreglos de grupos criminales, arreglos con la mafia israelí“, dijo Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

El miércoles se registró una balacera en dicho centro comercial, cuyo saldo fue de dos personas fallecidas y dos oficiales que resultaron heridos.

Tras los hechos, la Procuraduría capitalina identificó a las dos personas fallecidas como ciudadanos de origen israelí. Autoridades indicaron que uno de los hombres murió en el lugar y el otro fue llevado al hospital, donde perdió la vida a causa de sus heridas.

El vocero de la PGJ indicó que se investiga la identidad de Alon Azulay y Johny Ben Sutchi, quienes murieron en el lugar. Dijo que con la investigación se pretende buscar los antecedentes de estas personas tanto en México como en Israel, así como su origen y su trabajo.

Aseguró que se trató de “una acción concertada” en la que participaron cuatro personas, pero se clarificará si hubo otros actores.

Además, confirmó lo dicho más temprano por Jesús Orta, secretario de Seguridad capitalino, en relación a que se desechó la teoría de un crimen pasional pues, de acuerdo con la actualización de las declaraciones de la única detenida, los homicidios fueron una acción directa contra los israelíes.

Apuntó que si bien la detenida, quien dijo llamarse Esperanza ‘N’, declaró inicialmente ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría capitalina que se trató de un tema pasional, en una segunda entrevista refirió otra narrativa distinta a los hechos.

Lara López insistió en que se tendrá que llegar a la identificación plena de todas las personas, incluidos los fallecidos, lo cual harán en coordinación con las autoridades federales.