Hermosillo, Sonora.- Para mejorar la comunicación e impulsar el desarrollo de personas sordas y con debilidad auditiva, el Sistema DIF Sonora entregó 21 aparatos auditivos a niñas, niños y adultos mayores.

 

 

 

Jeanette Arrizón Marina, directora de Atención a Población Vulnerable de la Institución, dijo que cada mes se realizan jornadas de medición y adaptación de auxiliares auditivos, en las cuales se atiende cada caso en particular de las personas con discapacidad.

“A través de Atención Ciudadana realizamos jornadas de aparatos auditivos cada mes, dando atención especializada a cada sonorenses, cambiando su vida, impulsando la independencia y la inclusión de los beneficiados”, agregó.

Arrizón Marina añadió que los estudios médicos, adaptación y entrega gratuita de los auxiliares auditivos son acciones de gran beneficio para la ciudadanía, con el objetivo de que tengan el ejercicio pleno de sus derechos.

El Programa de entrega de auxiliares auditivos es sensible, con acciones concretas que generan cambios de vida en los sonorenses, sobre todo de los grupos poblacionales más vulnerables como lo son niños, adultos mayores y/o madres solteras, puntualizó.

La funcionaria invitó a los sonorenses que necesiten de este tipo de apoyos a hacer la solicitud correspondiente en los Sistemas DIF Municipales para obtener información de este sensible programa o bien acercarse a la ventanilla de Atención Ciudadana ubicada en oficinas generales del DIF Sonora en bulevar Encinas s/n, esquina con calle Monteverde, colonia San Benito, en Hermosillo.