Esto, después de que se diera a conocer que la bebida tenía elementos que están fuera de norma.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) todavía no tiene orden de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para incautar la bebida alcohólica Four Loko, luego de que se diera a conocer que tenía elementos fuera de norma. 

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud, la instancia federal continúa sin ofrecer un plan de acción contra dicho producto, por lo que este sigue vendiéndose al público. 

Previamente la Cofepris lanzó un comunicado donde advirtió sobre los elevados niveles de furfural, metabolito del etanol, sustancia que genera náuseas, diarrea, dolor abdominal y malestar general.

Debido a esto, la comisión sugirió a la ciudadanía no consumir esta bebida embriagante por las consecuencias negativas que puede provocar en la salud.

Asimismo, la Coesprisson se mantiene a la espera de cualquier decisión tomada por su equivalente federal, por lo que la posibilidad de que el producto salga del mercado continúa en el aire.