El presidente López Obrador asegura que los homicidios en México van a la baja, pero las cifras en diez entidades alteran el promedio

 

 

 

 

 

 

Este lunes se registraron 68 homicidios en el país, con lo que la cifra promedio diaria descendió, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que existen 10 estados que “alteran el promedio de homicidios”.

El mandatario aseguró que en Guanajuato, Baja California, Estado de México Veracruz ha disminuido dicho delito.

 

 

Agregó que hay un repunte de inseguridad en Tijuana, pero que su gobierno ya lo está contrarrestando y  estudia desplegar más fuerzas federales en la ciudad fronteriza para intentar reducir el número de homicidios que se comenten ahí.

El mandatario federal señaló que el trabajo de los tres niveles de gobierno se ve reflejado también en la disminución de otros delitos, tales como el robo de auto, que, según el reporte que le da el Gabinete de Seguridad, ha sufrido una notable disminución.

“Así como no hemos podido bajar la incidencia de homicidios, sí hemos bajado considerablemente el robo de vehículo”, añadió.

Por otro lado, confirmó que hay recursos para atender a los migrantes y a los albergues.

Con información de López-Dóriga Digital