La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas del líder petrolero, y de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán.

Carlos Romero Deschamps
Carlos Romero Deschamps

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, así como de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán.

En la lista enviada a todo el sector financiero para proceder al bloqueo de cuentas que tengan abiertas se incluyó a su esposa Blanca Rosa Durán Lima, de acuerdo con información obtenida por El Financiero.

El líder del sindicato de Trabajadores Petroleros obtuvo este martes una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión o presentación en su contra por parte de autoridades de autoridades federal. Para ello, pagó 20 mil pesos.

El juez décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México, Raúl García Camacho, concedió una suspensión definitiva al líder petrolero, quien tramitó el juicio de amparo 881/2019 desde el 11 de julio.

Sin embargo, si la orden de captura que eventualmente se librara contra que Romero Deschamps fuese por un delito que amerite la prisión preventiva oficiosa, el amparo no le serviría de nada.