El presidente del grupo religioso calificó al documento como una cortina de humo pues miembros del gabinete presidencial tienen moral cuestionable.

iudad de México. El presidente del Parlamento Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo, descartó la participación de este grupo religioso en la difusión y entrega de la cartilla moral de Alfonso Reyes que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó difundir.

En conferencia de prensa conjunta con representantes de unas 10 congregaciones evangélicas Gordillo expresó que han marcado ya una estrategia denominada Plan Vida contra violencia e inseguridad “y no tenemos tiempo para involucrarnos en otra situación”.

Es de recordar que el presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristinas Evangélicas (Cofraternice), Arturo Farela informó a inicios del mes en curso que repartiría los primeros 10 mil ejemplares de la cartilla moral impulsada por el titular del Ejecutivo Federal.

Al respecto, el pastor evangelista Fredy Luna expresó que respetan “las las buenas intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador”, sin embargo, “nosotros pintamos la raya. No fuimos llamados a repartir una cartilla moral”.

Recordó que la naturaleza de ese documento recae en la Secretaría de Educación Pública y dijo que los canales ideales para su difusión es a través de las dependencias locales de esta institución federal.

“Esta cartilla moral es simplemente una cortina de humo para distraer algunos actores, parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador que realmente tienen un perfil anti moral”, consideró.

Por otro lado, Carlos Gordillo Meléndez, lanzó un llamado a nombre de estas iglesias a los partidos políticos y gobiernos de los tres órdenes para que dejen de sembrar odio y rencor.

Indicó que “es urgente que reflexionemos sobre el daño causado al país a través de dividirnos como mexicanos”.

Agregó que se debe fomentar la unidad a través del respeto a todas las expresiones , lo que incluye a “la comunidad lésbico-gay pero que no se politice ningún caso”.