El mandatario explicó que la nueva empresa pública es una filial de la comisión pues se utilizará la infraestructura de esta.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que la empresa pública que brindará conexión a internet en todo el país, ya fue avalada por el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la cual será filial.

“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet (…), es una empresa de telecomunicaciones de internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. ¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país”, explicó el presidente.

El mandatario federal explicó que este servicio se brindará sin fines de lucro y servirá también para la instalación del Banco del Bienestar en comunidades apartadas del país.

“Y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”, añadió.

Anteriormente, AMLO ya había mencionado que México contaría con una empresa de telecomunicaciones que garantizara la conectividad por internet y telefonía móvil al país.