Personal de Sedena y de la SSP de Sonora llevaron a cabo una inspección sorpresa

Aproximadamente 200 elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Sonora, fueron desarmados la tarde de este miércoles por no contar con la certificación del Centro de Control y Confianza (C-3).

Ha trascendido que el desarme corrió a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes de forma sorpresiva iniciaron una inspección a la corporación.

En este procedimiento se tiene sabe que incluso mandos medios de la Policía Municipal de Cajeme no contaban con resultados positivos en la prueba que aplica el C-3 para garantizar la confiabilidad de los uniformados por lo que les fueron retiradas sus armas de cargo.

De igual forma trascendió que un operativo similar se llevó a cabo el pasado martes en la comunidad de Empalme, Sonora, donde hasta el momento se desconoce la cantidad de efectivos que podrían haber quedado desarmados.

A estos hechos que debe sumarse que los uniformados de estos municipios han sido excluidos de los operativos Código Rojo, los cuales coordinan a diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno para la atención de delitos de alto Impacto.