Una encuesta muestra que las personas han viajado menos a comparación de años anteriores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, en colaboración con Forbes México, buscó resultados respecto a la cantidad de mexicanos que suelen realizar viajes, el cual resultó que por problemas económicos no lo hacen tanto.

Los resultados arrojaron que los mexicanos no suelen viajar tanto como les gustaría por cuestiones económicas (el 58%), mientras un 19% menciona que por falta de días vacacionales no salen. Los días promedios de vacaciones son seis.

Además, por la inseguridad un 7% no suele viajar, el 6% por complicaciones de salud, un 3% por desinterés, 6% por otras razones y el 1% señaló todas las respuestas anteriores.

Un 65% de los encuestados han viajado menos a comparación de años anteriores, 15% viajó más y 17% no observó algún cambio.

Los que suelen viajar más, lo hacen durante las vacaciones de verano (24%) y un 21% durante la primavera o Semana Santa.

Respecto a los destinos nacionales favoritos, Acapulco sigue siendo el preferido, seguido por Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara y otros más