Nogales- Un comando armando irrumpió en el recinto fiscal “Puerta de México” de esta frontera para recuperar por la fuerza una camioneta asegurada por los Oficiales Comercio Exterior porque la unidad no cumplía los requisitos de importación además que circulaba con placas de Sonora sobrepuestas.

 

 

 

 

 

 

Según informes policiales enviados por la policía municipal de Nogales, la intromisión se debió a que este jueves a las 2:27 de la tarde cuando los oficiales solicitaron al conductor el pedimento y documentos de importación del pick up azul modelo 2004, pero éste no portaba documento legal alguno.

Los funcionarios le informaron al titular de la unidad que ésta sería asegurada y el conductor les respondió que la documentación la tenía en casa y entonces avisó que le hablaría a un familiar para que le mandara por mensajería telefónica una fotografía de la papelería solicitada.

Apenas transcurrieron 12 minutos cuando se presentaron en el recinto fiscal tres hombres armados para preguntar por la responsable de turno en las instalaciones federales y fue que se presentó la superior jerárquica, de nombre Betty N,  a quien de inmediato le soltaron una amenaza: “Nos vamos a llevar el pick up por las buenas por las malas”.

Testigos oculares de los hechos relataron que el líder de los transgresores mostró el armamento que portaban él y sus secuaces; al tiempo que le exigió a la Betty N, las llaves de la unidad, la licencia del conductor y todas las pertenencias que ya había inventariado de la camioneta.

Unos de los gatilleros se retiró caminando del recinto fiscal caminando y el resto de los involucrados se fueron a bordo de la camioneta.