De acuerdo con Javier Duarte es un deber ciudadano colaborar en esa investigación y enfatiza que tiene información valiosa.

 

 

 

 

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, entregó a la Fiscalía General de la República un documento en el que hace formal su intención de entregar información privilegiada sobre altos funcionarios del Gobierno priista de Enrique Peña Nieto. 

En una carta que el ex gobernador hizo llegar al periodista Ciro Gómez Leyva explica, brevemente, su situación jurídica y dice que «como ex gobernador de Veracruz conozco diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía».

«Tengo conocimiento que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del Gobierno federal de la anterior administración».

De acuerdo con el ahora reo es un deber ciudadano colaborar en esa investigación y enfatiza que tiene información valiosa y detallada que pudiera ser útil para la investigación.