La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que a partir de esta semana en las instalaciones de la Policía Federal estarán disponibles módulos informativos de las distintas instituciones a las que pueden incorporarse los elementos que no deseen pertenecer a la Guardia Nacional, respetando su antigüedad, derechos y prestaciones que correspondan.

 

 

 

 

 

Los policías federales podrán ingresar, si así lo desean, al Servicio de Protección Federal, la Unidad de Medidas Cautelares, la Comisión Nacional de Búsqueda, Instituto Nacional de Migración, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Administración General de Aduanas, entre otras; y de manera provisional a otras divisiones de la Policía Federal en tanto no sean transferidas.

También se han instalado oficinas de transición en todas las coordinaciones estatales del país y en las sedes de la corporación en la Ciudad de México, donde se les brinda asesoría administrativa y jurídica sobre este proceso de transición.

Es así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana invita a todos los elementos federales a que sigan prestando sus servicios al país.