CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Agentes de la Gendarmería Nacional se unieron al paro laboral que realiza la Policía Federal y tomaron las instalaciones de su centro de mando.

 

 

 

En entrevista con Proceso, el inspector de la Gendarmería, Mauricio Gómez Torres, informó que tienen las mismas inconsistencias laborales y las mismas irregularidades que sufren los agentes de la Policía Federal al ser trasladados a la Guardia Nacional.

“Durante ese proceso se han violado muchos derechos, tanto humanos como laborales, y por ese motivo decidimos tomar las instalaciones”, ubicadas a un costado de las de la Policía Federal, agregó.

Dijo que son alrededor de 500 elementos en paro, aunque realizan rotaciones para mantener bloqueada las 24 horas del día la entrada al centro de mando.

Gómez Torres reveló que el jefe de Gendarmería, Benjamín Grajeda, intentó expresar las demandas de esa división en las mesas de diálogo que tienen los policías federales con el gobierno federal, pero no han sido tomadas en cuenta.

Por su parte, la policía primera, María Aurora Solana Ruiz, dijo que preparan su propio pliego petitorio, aunque sus demandas serán similares a las de los policías federales “porque tenemos la misma problemática”.

En dicho pliego pedirán que el proceso de traslado a la Guardia Nacional sea transparente, se ofrezca información concisa y se garanticen buenas condiciones de trabajo.