Asimismo confirmó la llegada de algunos elementos de la Guardia Nacional a tierras sonorenses, sin embargo desconoció la cantidad

A pesar de la ola de violencia que se está viviendo, producto del crimen organizado, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano declaró que esta entidad es la cuarta más segura del país.

Señaló que tal aseveración es en base a los datos que tiene publicado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Insisto, Sonora, digo las cosas como son, en el Secretariado del Ejecutivo Nacional, ustedes pueden ver la tabla, fíjense nada más que ironía, somos el cuarto más seguro del país, entonces sí es muy importante, yo no quiero que mi estado se contamine, no quiero que se aumente la violencia, y sobre todo me refiero a los homicidios, que son de delincuencia organizada”, externó.

Asimismo, confirmó la llegada de algunos elementos de la Guardia Nacional a tierras sonorenses, sin embargo desconoció la cantidad y omitió las zonas en donde éstos se estarán desplegando.

Señaló que este viernes se tendrá una reunión para evaluar las estrategias de seguridad implementadas.