Hermosillo, Sonora.- El Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, lanzó una alerta de seguridad para que sus conciudadanos que viven en Sonora no visiten Guaymas y Empalme por el repunte de la violencia en este punto del estado.

 

 

 

 

 

La alerta fue emitida la tarde del miércoles por el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su oficina de Asuntos Consulares en Hermosillo y sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

En el breve comunicado se informa a los ciudadanos estadunidenses que, en Guaymas, Sonora, se están presentando “incidentes violentos dirigidos a policías, que han provocado la muerte y heridas a transeúntes”.
También recomienda como “acciones a tomar” revisar “cuidadosamente” lo que está ocurriendo en México y Sonora antes de emprender el viaje al puerto guaymense.

Asimismo, alerta a que los paseantes estadunidenses utilicen extrema precaución y eviten multitudes en la región de Guaymas y Empalme y los exhorta a monitorear las noticias locales para conocer las actualizaciones sobre los hechos violentos que ocurran.

Informes periodísticos porteños detallan que en este año suman 30 ejecuciones en la zona y se han registrado 43 muertes violentas desde que inició la administración municipal de la morenista Sara Valles Dessens.