Gobernadora cumple compromiso con sonorenses
Sonora líder nacional en manejo de recursos públicos con cero observaciones

 

 

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, julio 1 de 2019.- Por segundo año consecutivo, Sonora se encuentra en el primer lugar a nivel nacional de entidades con cero observaciones de la Cuenta Pública, lo que significa cero monto por aclarar, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y esto es gracias a que, desde el primer día de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se planteó ofrecer un gobierno ordenado, respetuoso de la ley y que ejerciera con integridad el recurso de los sonorenses.

Así lo manifestó Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo, luego de que la ASF, el pasado 28 de junio presentara el corte de la Cuenta Pública de 2018 donde los fondos federales de salud, educación y obra pública resultaron con cero montos observados.

“Por dos años consecutivos, y por primera vez en la historia del estado, Sonora está ofreciendo resultados de cero observaciones por parte de las auditorías de la Auditoría Superior de la Federación”, destacó.

Rivera Grijalva aseguró que Sonora nuevamente tiene liderazgo nacional al encontrarse entre los mejores del país, en primer lugar, en el ejercicio de los recursos públicos.

“Así que la gobernadora le cumple a los sonorenses en uno de los que era un reclamo muy sentido de la sociedad, que era integridad en el ejercicio del dinero de los sonorenses”, afirmó.

Natalia Rivera recordó que las tres cuentas públicas por parte del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, son las cuentas públicas más limpias de la historia de Sonora.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo comentó que hace unos días, Aregional, revista especializada en economía, finanzas, mercados, negocios y política, publicó que Sonora es de los estados con mejor nivel de transparencia presupuestal, ocupando el tercer lugar a nivel nacional.