La llegada de mil 800 elementos es con el fin de sumar sus capacidades a los trabajos de seguridad y combate al delito en el estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Alfonso Durazo informa que serán desplegados mil 800 elementos de la Guardia Nacional al estado de Sonora, con el fin de sumar sus capacidades a los trabajos de seguridad y combate al delito que realizan el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos. 

Para el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la finalidad de este despliegue es salvaguardar la paz, tranquilidad y orden público de los sonorenses. Ayudará a que las autoridades estatales y municipales puedan cumplir con su objetivo de procurar seguridad a la sociedad, en cuanto recuperan y fortalecen su capacidad operativa e institucional.

Para la reconstrucción de la paz y seguridad en el país, es imprescindible que los estados y ayuntamientos asuman de manera corresponsable su función.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso institucional de combatir al delito en todas sus manifestaciones con irrestricto apego a la ley, en Sonora y en todas las entidades del país.