El mandatario de México dijo, durante su informe de actividades en el Zócalo, que su administración busca garantizar el trabajo y el bienestar a los jóvenes en lugar de reprimir a la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que el Gobierno de México ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos para convertirse en garante del trabajo y del bienestar de la población.

En el informe de actividades, a un año de su victoria en la elección presidencial de 2018, el mandatario indicó que ni el Ejército ni la Marina serán utilizados para reprimir en su administración y que se terminó la “guerra de exterminio” contra la delincuencia organizada.

“Ya no se permiten masacres, ni la desaparición de personas, el Estado mexicano ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”, dijo el mandatario en el Zócalo de la Ciudad de México.

“En vez de ello, garantiza trabajo y bienestar a los jóvenes”, agregó.

Tras recordar que diariamente atiende la reunión de seguridad a las 6:00 horas, indicó que en su administración no se tolera la tortura y que se dedica tiempo y recursos a la búsqueda de desaparecidos, como los jóvenes de Ayotzinapa.

Al iniciar su discurso, AMLO reiteró su compromiso de no fallarle al pueblo mexicano.

“Hoy, a 12 meses exactos de esa hazaña colectiva estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo”, dijo en el Zócalo de la Ciudad de México.