Las declaraciones del líder tibetano causaron polémica en redes sociales, donde fue tachado de misógino.

Nueva Delhi. El Dalai Lama reafirmó que una mujer podría sucederlo, pero tendría que ser “atractiva”, durante una larga entrevista con la cadena británica BBC, en la que también se refirió a temas como Donald Trump y el Brexit. 

“La verdadera belleza es la interna, eso es verdad, pero para el ser humano la apariencia también es importante”, aseguró el líder tibetano, quien incluso recomienda un poco de maquillaje, en unas declaraciones que generaron repudio en la red social Twitter, donde fue tachado como “misógino”.

 

Yo pensando que la belleza interna lo era todo y resulta que el Dalai Lama dice que sí pero que para sucederlo una mujer con cara atractiva y un poco de maquillaje es mejor. 😕

El Dalai Lama también acusó al presidente estadunidense, Donald Trump, de no tener “principios morales”.

“Un día dice una cosa y al siguiente dice otra”, afirmó el líder espiritual tibetano, de 83 años, en alusión al presidente estadounidense. “Pero creo [que hay] una falta de principios morales”.

“Cuando se convirtió en presidente, dijo aquello de America First [Estados Unidos primero]. Eso es algo equivocado. Estados Unidos debería asumir una responsabilidad global”, afirmó el dalái lama, quien añadió que las emociones de Trump son “algo un poco… demasiado complicado”.

El Dalai Lama, ganador del Nobel de la Paz, vive exiliado en Dharamsala, en el norte de India, desde que huyó de Tibet en 1959.