CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) dejará de transmitir 2 mil 900 horas de contenidos a partir del próximo lunes debido a las restricciones presupuestales que implicarán la salida de más de 200 colaboradores.

Trabajadores de la emisora pública dieron a conocer en sus redes sociales el recorte del 35% del personal del IMER, lo cual, denunciaron, hará que cuatro estaciones de ese grupo dejen de transmitir, entre ellas Radio México Internacional, así como varios programas.

En ese contexto, el periodista Ricardo Raphael también dio a conocer su renuncia al IMER, al que se incorporó después del nombramiento de Aleida Calleja como directora, “como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas”.

En el último programa Réplicas que condujo hoy en la estación Horizonte del IMER, Ricardo Raphael señaló a la Secretaría de Educación Pública por no haber acompañado a la radio pública como debería ser “y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas” y “bajo la tormenta”.