El Estado será una de las cinco sedes elegidas por el Gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sonora será una de las cinco sedes en el País en donde el Gobierno federal construirá un Instituto Regional Forense para atender la crisis de los cadáveres sin identificar que enfrentan los Servicios Médicos Forenses (Semefos).

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, anunció durante una reunión con familiares de desaparecidos en México en Palacio Nacional, una inversión de 410 millones de pesos para atender la crisis de identificación de cuerpos en el País. 

De esa cantidad, 380 millones de pesos se destinarán para la construcción de los cinco institutos (230 mdp) y quince cementerios forenses (150 mdp).

Las sedes propuestas son Sonora, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Veracruz y atenderán las necesidades en materia forense y genética de manera regional”, anunció Encinas.

La Federación destinará 40 millones de pesos a Sonora para la construcción de Instituto que dará servicio regional a las entidades de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

El subsecretario informó que al 31 de marzo de 2019 hay un total de 8 mil 116 cuerpos sin identificar en planchas, refrigeradores y contenedores dentro de los Servicios Médicos Forenses (Semefos) del País.