La legisladora local presentará la iniciativa en los próximos días ante la Diputación Permanente.

La diputada de Morena, Yumiko Palomares Herrera, aseguró que en Sonora no ocurrirá lo que pasó ayer en el Congreso de Sinaloa, y que la reforma al Código de Familia para permitir el matrimonio igualitario, será avalada con votos a favor por parte de sus compañeros.

Señaló que la iniciativa de reforma será presentada durante periodo extraordinario de sesiones y que será votada en periodo ordinario, es decir, a partir del 1 de septiembre.

“Tenemos toda la confianza de que no vaya a pasar lo que pasó en Sinaloa, como yo dije ya me he sentado a platicar con algunos diputados, aquí como son reformas a los códigos de Sonora, ocupamos la mitad más uno, que en este caso serían 17 votos, lo cual no podemos cantar victoria, pero tenemos toda la confianza de que mis compañeros van a hacer su trabajo pegados a la legalidad”, abundó.

Palomares Herrera comentó que el tema ha sido socializado en distintos municipios, tanto con gente que está a favor como con grupos que están en contra.

La legisladora agregó que jurídicamente no hay argumento alguno como para votarlo en contra, recordando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó en 2015 el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Déjenme decirles que si aquí no se llega a juntar los votos igual festejamos porque ellos ya tienen la negativa, ya tienen el agravio y con eso se van a otras instancias, las cuales a nosotros nos obligarían a hacer esas reformas”, finalizó.