Navojoa, Sonora.- Con el fin de preservar y proteger los recursos naturales y hacer un frente común en pro del cuidado y su preservación, la diputada de MORENA por el XIX, Gricelda Lorena Soto Almada, hizo entrega de palmas y recolectores de basura en las escuelas primarias Francisco Villa y Hermanos Flores Magón,
ubicadas en Navojoa.

 

 

 

 

Mencionó que una de sus promesas de campaña es reforestar los espacios públicos del distrito al que representa y a través de ello, enseñar a las nuevas generaciones la importancia de plantar árboles y depositar la basura en su lugar.

“En compañía de las y los estudiantes y sus maestros, colocamos contenedores para la basura y plantamos palmas, además platicamos sobre la importancia de la ecología e hicimos el compromiso de mantener limpio nuestro espacio de estudio y plantel”, expresó.

Invitó a las y los estudiantes adoptar cada una de las palmas que sembraron, manteniéndolas vivas y brindándoles agua por lo menos tres veces por semana, para que se conserven vivas y aporten sus múltiples beneficios.

Así mismo depositar la basura orgánica e inorgánica en su lugar, no desperdiciar papel, cuidar los útiles escolares y en caso de llevar almuerzo escolar, usar recipientes de plástico que puedan lavarse y ser reutilizados.

Con gran entusiasmo se mostraron cada uno de los estudiantes al saber que con pequeñas pero grandes acciones contribuyen en el cuidado del medio ambiente. La diputada local se comprometió a visitarlos de nuevo y brindar más beneficios a su escuela.