La Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora señaló que en el video se aprecia perfectamente algunos rostros de personas involucradas.

Las personas que fueron grabadas robando armas y otros objetos de personas ejecutadas en Agua Prieta, están siendo investigadas por cometer un delito en contra de la procuración de justicia, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora señaló que en el video se aprecia perfectamente algunos rostros de personas involucradas que contaminaron la escena de la agresión armada entre grupos criminales.

“En el caso de ser un servidor público, los delitos son contra la procuración de justicia cuando se contamina el área, cuando se llevan objetos, y también en un momento dado, la propia población puede incurrir en estos delitos que de alguna manera efectúan una alteración de la escena del crimen”, explicó.

Contreras Córdova comentó que envió unos oficios a las corporaciones policiales y al propio Secretario de Seguridad Pública, para que tanto a ciudadanía como a sus efectivos sobre los delitos que pueden incurrir al contaminar una escena del crimen.

Sobre los hechos violentos en Agua Prieta y Naco, señaló que se reforzó el área con elementos de la AMIC y Sedena, se efectuaron dos cateos en los cuales se aseguró un arma calibre .38 súper, así como cinco vehículos, tres de ellos con reporte de robo en Estados Unidos.

De igual forma se continúan con las labores de identificación de las personas asesinadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here