Por Mónica Miranda / Uniradio

Hermosillo.- En lo que va del año, la Fiscalía General de Justicia en Sonora reporta 22 feminicidios, mientras que de enero a abril del año pasado se registraron solo ocho casos y hasta el momento continúan la investigación para identificar uno de los cuerpos de las víctimas, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscal del Estado dijo que no ha sido posible identificar a la mujer que se encontró sin vida el pasado 30 de mayo en Lázaro Cárdenas final, al Norte de Hermosillo, con signos de violencia e impacto de bala en la cabeza.

Algunas de las señas particulares de la mujer de entre 30 y 35 años, dijo, son tatuaje en forma de brazalete en el antebrazo, otro tatuaje en la espalda con una leyenda en inglés y otro cerca de su mano con figura de flor y tres puntos.

“Si hay alguien que pueda reconocer esos tatuajes de una mujer que esté desaparecida les agradecería se puedan presentar a nuestras instalaciones para identificarla”, invitó.

En lo que va del año se han logrado 16 sentencias condenatorias por el delito de feminicidio, agregó.

Respecto al enfrentamiento armado ocurrido el pasado lunes en Agua Prieta y Naco, detalló que en las averiguaciones se logró en un cateo el aseguramiento de armas y vehículos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here