Los Municipios del estado tienen toda la libertad de buscar sanciones similares a la que pretende Hermosillo para que hombres paguen hasta 5 mil pesos por humillar, agredir verbalmente o lancen piropos obscenos contra mujer, aseguró Blanca Luz Saldaña.

 

 

 

 

 

 

La Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, dijo que es una acción afirmativa la que estaría aplicando el Ayuntamiento de Hermosillo en caso de votar a favor la próxima semana, tal como dijo la titular de Atención a La Mujer municipal, al tomar la decisión de sancionar a personas que presenten esas conductas que van congtra la integridad de las mujeres.

Blanca Saldaña dijo que dichas acciones fortalecen el tejido social y ayudan a evitar poner en riesgo la integridad física mental y sexual de las mujeres.

La funcionaria estatal mencionó que todas esas acciones ya están tipificados como delito por el Congreso del Estado de Sonora, como son las miradas lascivas, piropos obscenos, entre otras actitudes que impiden el libre tránsito en espacios públicos por sentir intimidación.

Blanca Saldaña reiteró que la Fiscalía de Justicia del Estado recibe las denuncias de mujeres que se sienten agredidas de manera verbal por hombres y que actualmente el Instituto Sonorense de la Mujer atiende 10 casos dinstintos de violencia de género.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here