La ONU envió a Presidencia dos avalúos del avión presidencial, que se podrá vender hasta en 150 millones de dólares, informó el presidente López Obrador. 

 

 

 

 

 

 

El Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica será financiado con los 150 millones de dólares que el gobierno federal cobrará por la venta del avión presidencial, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, dijo que ayer recibió dos avalúos de la ONU sobre el mínimo en que podría venderse el avión presidencial Boeing 787-8 que sigue en California.

“Acerca de cuánto nos va a costar este plan, decirles que tenemos presupuesto, lo dije ayer y lo repito, donde comen uno comen 10, 100 y un millón.

Además, miren, ayer recibí el avalúo de la ONU sobre el avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba, me quedé con la duda de 130 o 150; pero este dinero saldría de lo que vamos a recibir del lujoso avión presidencial de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón, el que buscaba que se acabara la opulencia, que se viviera en la justa medianía”, dijo en conferencia de prensa matutina. Insistió en que gracias a las políticas de austeridad y de combate a la corrupción es que el gobierno federal cuenta con los recursos suficientes para emprender este plan.

En el portal mundial de proveedores de la Organización de las Naciones Unidas (UNGM) se anuncia el avión ‘José María Morelos y Pavón’ con el logo del Poder Ejecutivo y la referencia RFQ/2019/9090.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here