Por Mónica Miranda / Uniradio Noticias

Hermosillo.-   El Congreso del Estado le revocó este lunes el mandato a Rogelio Aboyte Limón como presidente municipal de Bácum.

Desde diciembre pasado, Aboyte Limón se ausentó de sus funciones como alcalde al ser detenido en Estados Unidos por intentar cruzar la frontera con papeles falsos.

Ahora serán los regidores del Cabildo los que deberán elegir al presidente municipal sustituto, explicó Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Congreso del Estado de Sonora, a solicitud de diversos habitantes del Ayuntamiento de Baìcum y la mayoriìa de los diputados integrantes de la Comisioìn de Gobernacioìn y Puntos Constitucionales, resuelve iniciar el procedimiento de revocacioìn del mandato al ciudadano Rogelio Aboyte Limoìn, Presidente Municipal de Baìcum, Sonora, por presuntamente existir falta absoluta del mismo para ejercer el encargo”, se leyó en el dictamen.

Fue el regidor Víctor Manuel Armenta Zavala el que solicitó reponer el proceso de designación de presidente municipal, luego de que en abril se nombrara en sesión de Cabildo a Francisco Javier Villanueva como alcalde sustituto pero sin que se haya aprobado la revocación de Aboyte Limón, procedimiento que fue considerado como irregular.

En la sesión extraordinaria de este lunes, se aprobaron las reformas constitucionales en materia educativa y de paridad de género.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here