Hacen llamado a la federación para erradicar recortes presupuestales en ese tema

 

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2019.- La diputada priista, Rosa Icela Martínez Espinoza, llamó a las autoridades federales competentes a destinar recursos extraordinarios al estado para combate a la violencia de género y detener los recortes presupuestales en ese tema.

Las condiciones de violencia a las que se enfrentan las mujeres en Sonora requieren más colaboración federal, que se sume a lo que realizan otras instituciones, subrayó

En el Congreso del Estado, durante la sesión extraordinaria, Martínez Espinoza solicitó adicionar un punto a las propuestas de otros partidos en este tema, para que Sonora y sus autoridades tengan las herramientas que requieren para reforzar las acciones que beneficien a las mujeres del estado.

“Es trabajo de todos prevenir, revertir la tendencia y castigar efectivamente la violencia en contra de la mujer”, agregó, “también haciendo un gran esfuerzo de asignar partidas presupuestales y mejor distribuidas”.

Se cuenta, dijo, con herramientas y mecanismos legales que deberían ser suficientes para fortalecer la formación de una sociedad con valores encaminados al respeto hacia las mujeres.

Mencionó que el sistema educativo y la Fiscalía de Justicia en Sonora, han dado muestras de la responsabilidad y empeño que se requiere para atender esta situación.

“Reconocemos a la gobernadora como una promotora de los hechos, de acciones concretas a favor de la mujer y su incorporación plena a la sociedad, garantizando sus derechos y preocupada por su seguridad.

“Estamos a favor de la eficiencia en el gasto y cualquier acción tendiente a erradicar la corrupción”, añadió, “pero sostenemos que eliminando programas, recursos y presupuesto en materia de seguridad y derechos de la mujer, no es el camino”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here