Datos de Causa en Común revelan que el año pasado fueron acribillados 11 elementos.

 

 

 

 

 

HERMOSILLO, Sonora.- En lo que va del año 10 oficiales de diferentes corporaciones policiacas han sido asesinados con arma de fuego en Sonora, uno menos del total que se registró en el 2018, de acuerdo con datos de la organización Causa en Común.

La comunidad donde han muerto más agentes de seguridad en este año es Hermosillo, pues cuatro elementos, tres de ellos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cayeron en cumplimiento de su deber.

A la cifra total también le aporta Ciudad Obregón con dos agentes de la Policía Municipal acribillados en diferentes fechas; Sonoyta o Plutarco Elías Calles fue escenario de una doble ejecución de policías estatales el pasado 2 de junio.

Empalme y Guaymas registraron una muerte cada uno de policías municipales, según los registros oficiales; en el primero de ellos falleció el comandante Marco Vinicio Gálvez.

Entre 2018 y lo que va de este año, la región de Guaymas ha sido la más afectada, pues siete elementos policiacos han sido asesinados. se recuerdan los cinco elementos acribillados a balazos el 4 de octubre del año pasado a manos de la delincuencia organizada.

En el mismo periodo sobresale Hermosillo con seis oficiales, luego le sigue Cajeme con 4, Sonoyta con dos y San Luis Río Colorado con uno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here