TIJUANA, Baja California.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró que Estados Unidos haya frenado la aplicación de aranceles a México tras el acuerdo alcanzado ayer con el gobierno de Donald Trump al expresar que México “salió con la dignidad intacta”.

Desde Tijuana, Baja California, en el “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México”, el canciller volvió a mencionar los puntos acordados con el equipo estadounidense y reiteró que México brindará apoyo a los migrantes centroamericanos que esperan asilo por parte del gobierno norteamericano.

Agregó que el problema con las tarifas radica en que el efecto de esos aranceles, primero del 5 por ciento, “es que el primer impacto habría provocado una importante caída en la inversión y en el número de empleos.

Subrayó que la solución al flujo migratorio, es mejorar las condiciones de vida de los centroamericanos y en este sentido recordó que Estados Unidos se comprometió a trabajar en el plan de desarrollo integral para Centroamérica.

*brc

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here