El pasado 4 de junio, Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años, estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal fue secuestrado al salir de clases, un día después del plagio su familia pagó el rescate solicitado y hoy, el joven, sigue desaparecido.

Norberto, quien estaba a dos días de graduarse, fue captado por última vez por la cámara de seguridad de la entrada de la universidad a las 9:32 de la noche del martes, hora en la que terminó su última clase.

En el video se ve al joven enviando un mensaje mientras la plumilla de seguridad se levantaba para salir del plantel, en ese momento Norberto avisó a su novia que ya iba hacia su casa pero nunca llegó. 

Después de ese mensaje la familia no volvió a tener comunicación con él. En tanto que su automóvil fue encontrado aproximadamente a un kilómetro del plantel.

La Universidad del Pedregal informóque sus familiares recibieron una llamada diciendo que se trataba de un secuestro y exigiendo una cantidad de dinero a cambio de la libertad del joven. 

La cantidad exigida fue pagada de inmediato pero el joven no regresó. 

Un amigo cercano de Norbeto detalló a Animal Político que los secuestradores pidieron que el dinero se les entregara durante la madrugada del miércoles en un punto de la ciudad y que Norberto sería entregado en un lugar de la alcaldía Tlalpan, pero esto no se cumplió.

El secuestro fue denunciado por la familia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual inició una carpeta de investigación sobre los hechos. 

Norberto se tomaría la foto de graduación este jueves con sus compañeros pero éstos decidieron suspender el acto y tomar otra fotografía con pancartas de protesta con la leyenda #NosFaltaNorberto. 

Norberto es originario de Chihuahua y llegó a la capital del país hace algunos años para estudiar la carrera de Mercadotecnia Internacional, en la Universidad del Pedregal. Aquí vive con sus tíos y le faltaban tan solo dos días para terminar sus estudios. Sus padres viajaron a la Ciudad de México desde que fueron informados del secuestro. 

Este viernes compañeros y familiares marcharán desde la Universidad del Pedregal hacia la calzada Acoxpa para exigir justicia y que Norberto regrese a casa sano y salvo.   

“Exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más a la juventud mexicana”, manifestó la Universidad del Pedregal.

 

Con información de Noticieros Televisa. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.