Hermosillo, Sonora 06 de junio de 2019.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora vinculó a proceso a Lourdes N., funcionario público de la actual administración, hechos que fueron comprobados gracias a una investigación y a pruebas aportadas por el denunciante.

 

 

 

 

 

 

Dicha persona en su calidad de servidor público presentó documentos falsos para participar en la convocatoria de la Comisión Mixta Escalonaría del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

La probable responsable, uso para su beneficio un certificado de licenciatura para acceder a un nivel superior de escalafón dentro del Instituto, cuando las autoridades de la comisión solicitaron a la Secretaría de Educación Pública, cotejar el documento correspondiente, se percataron que era apócrifo.

Por la probable comisión de delito de Falsificación de Documento en General en su modalidad uso de un documento falso, el servidor público tendrá que responder por los cargos que se le imputa, dentro de los cuales podrían enfrentar una pena de un mes a 3 años en prisión, si así lo determina el Juez.

Aquel funcionario que pretenda engañar a la sociedad sonorense, sin importar al nivel al que pertenezca, rendirá cuenta por sus actos ante la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here