El fiscal del California confirmó el arresto del líder religioso, que apenas hace unas semanas fue homenajeado en Bellas Artes. 

México.- La justicia de Estados Unidos (EU) arrestó este martes a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, a quien se le acusa por al menos 26 delitos de carácter sexual. 

En un comunicado, el Fiscal General del Estado de California, Xavier Becerra, confirmó el arresto de Joaquín García y dos de sus colaboradoras, a quienes se les acusa como crímenes como pornografía infantil, trata de personas y violación de menores.

Cabe recordar el ahora probable pederasta y tratante de personas fue el centro de un polémico homenaje realizado apenas hace unas semanas en el Palacio de Bellas Artes. 

De acuerdo con la imputación presentada en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, los abusos del líder religioso fueron perpetrados entre 2015 y 2019 en el sur del estado de California. 

Además del supuesto apóstol de Jesucristo, el Departamento de Justicia de California arrestó a  Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, señaladas como cómplices de García. Otra mujer, Azalea Rangel Meléndez, también forma parte de las acusaciones y se encuentra prófuga de la justicia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here